Ante la preocupación de los dirigentes de las ligas de fútbol con referencia a la obligación de los clubes de presentar sus protocolos de seguridad y las pruebas de antígeno durante el desarrollo de la etapa distrital de la Copa Perú, el dirigente Fidel Silva, de la Liga Departamental, aclaró tal versión, señalando que el reglamento no les obliga sino que solamente exige que todos estén vacunados.
“Se ha enviado el reglamento a todas las ligas para que lo conozcan y tomen sus precauciones. Lo que pasa es que no lo han leído o no lo han recibido. El reglamento dice que los clubes y las demás personas que participarán en los campeonatos, ya sea personal técnico, dirigentes, árbitros y otros, deberán presentar su carné de vacunación con la segunda o tercera dosis, nada más. Asimismo, las ligas y los clubes deberán presentar sus protocolos de seguridad tal como lo establece la FPF, pero únicamente al principio del campeonato. No será necesario que presenten la prueba de antígeno o la prueba molecular, bastará con que se hayan vacunado, remarcó Silva.
Silva afirmó que los partidos se jugarán con público, pero guardando el distanciamiento respectivo y para ingresar al estadio deberá mostrar su carné de vacunación.