18.1 C
Huánuco
19 enero, 2022

Exjugadores del León celebrarán 50 años de histórica clasificación

A dos meses de celebrarse los 50 años de la clasificación de León de Huánuco al Descentralizado de 1972, los exjugadores que protagonizaron aquella histórica hazaña deportiva para Huánuco el 13 de marzo de 1972 al derrotar al Ocopilla de Huancayo por 3-2 con goles de Javier Fano, vienen organizando una serie de actividades para conmemorar aquella gesta. 

José Delgado y Carlos Chávez informaron que entre los actos ya confirmados han considerado una misa y homenajes a los dirigentes y jugadores, misa y romería a las tumbas de los ya fallecidos que fueron los dirigentes Ernesto Portugal (presidente), Domingo Echevarría, José Reyes (delegado). Javier Fano y Santiago Madrid, Jorge Cárdenas (director técnico); también habrá un acto cívico en la Plaza de Armas, edición de un libro de la historia y anécdotas de la gran final de 1972, confección de una réplica exacta de la camiseta crema que vistieron en la gran final que una comisión se están encargando de hacerla en Lima.  

Se ha confirmado la presencia del capitán Rodolfo Muñoz, Carlos Souquon, Luis “Chani” Follegatti, Alejando Ríos, Jaime “Posheco” Torres y Carlos “Loco” Trujillo, radicados en su mayoría en Lima; así como del Dr. Neyer García Castañeda.

Delgado y Chávez informaron que el programa completo lo darán a conocer en conferencia de prensa pública. Asimismo, aclararon que estas actividades las llevarán a cabo por iniciativa propia, no tienen nada que ver ni el club, ni los dirigentes actuales.

Juan Cámara se queda en Alianza Universidad

Publicaciones Relacionadas

Selección de Jamaica llegó a Lima

editorahora

Exigirán vacunación en el campeonato

editorahora

No hay movimiento en ligas de fútbol

editorahora

Perú y Colombia con dos suspendidos

editorahora

En Tocache ligas sí se organizan para la Copa Perú

editorahora

FPF designa nueva Conar

editorahora