18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Expertos llegarán a china el 14 de enero para investigar coronavirus

Expertos de OMS llegarán a china el 14 de enero para investigar los orígenes del coronavirus

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del coronavirus llegará a China el próximo jueves, 14 de enero.

Este anuncio se da después de que ambas partes superaran los problemas de acceso al país de esta misión.

A través de un sucinto comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad de China indica que los técnicos de la OMS llegarán el día 14.

La Comisión no especifica los lugares a los que se desplazarán los integrantes de esta misión formada por científicos de diversas organizaciones internacionales.

Cabe destacar que los científicos que participaran provienen de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, “se espera que la misión dure seis semanas, incluyendo la cuarentena” (a la que se someterá el equipo).

El objetivo es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano.

Pese a que la teoría inicial es que se propagó a través de un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa oficial china ha impulsado en los últimos meses una narrativa alternativa que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.

La llegada del equipo a China causó polémica después que el director de la OMS, afirmase estar “decepcionado” por las trabas que Pekín estaba poniendo.

Lea También:

El Perú adquirirá la vacuna anti COVID más cara del mercado y no aprobada por la OMS

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora