18.3 C
Huánuco
3 diciembre, 2021

Exponen lineamientos de la Liga 2 – 2022

El presidente de la ADFP-SD, Arturo Sánchez, dio a conocer cómo se jugará el campeonato de la Liga 2 en 2022, torneo en el que participará el club Alianza Universidad de Huánuco en busca de retornar a la Liga 1.

Entre los principales aspectos del torneo que señaló Sánchez, se tiene que será descentralizado y que mantendrá sus 1.5 cupos para el ascenso a la Liga 1; es decir, el campeón ascenderá directamente y el subcampeón jugará la revalidación con el antepenúltimo de la Liga 1. El torneo comenzará en marzo de 2022; así que el cuadro azulgrana deberá ponerse a trabajar de inmediato para conformar su plantilla 2022 y comenzar la pretemporada a más tardar en febrero.

Participarán 14 clubes: 11 de la Liga 2, tres que bajan de la Liga 1 que son Alianza UDH, la U San Martín y Binacional, más el subcampeón de la Copa Perú, quienes podrán jugar en sus ciudades donde tienen sus sedes, siempre y cuando sus estadios tengan el visto bueno de la Comisión de Veedores de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Se jugará con el sistema de todos contra todos, en dos ruedas. El campeón se definirá entre los ganadores de la Fase 1 ️y la Fase 2 ️ de donde saldrá el equipo que ascienda directamente.

Se mantiene el repechaje. El perdedor de la final entre los ganadores de la Fase 1 ️ y la Fase 2 ️ jugará el partido de revalidación ante el decimosexto de la Liga 1 .

Los 2 clubes que terminen en los últimos lugares perderán la categoría y disputarán la Copa Perú en 2023.

Cienciano también se refuerza para el 2022

Publicaciones Relacionadas

¡Jack Durán deja Alianza Universidad!

editorahora

Carlos Ascues fichó por César Vallejo

editorahora

Cristian Ramos y Raziel García al Alianza Lima

editorahora

Reimond Manco no define su futuro

editorahora

Taekwondistas huanuqueños pasarán examen de grado

editorahora

El goleador de la Liga 1 refuerza a Cusco FC

editorahora