16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Facebook incluye a Perú en mapa sobre campaña de vacunación

Facebook incluye a Perú en mapa sobre campaña de vacunación

Facebook habilitó un mapa sobre la aceptación e indecisión en marco de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en todo el mundo. Esta herramienta incluye resultados de encuestas a usuarios de la red social en el Perú.

El mapa sobre vacunación contra covid-19 puede ser consultado por investigadores, funcionarios de salud pública y al público en general.  Los datos pueden ser filtrados por género y grupos de edad.

Los resultados del 4 al 10 de mayo revelan que el 87%  de usuarios peruanos que respondieron la encuesta aceptaría la vacuna contra covid-19. 

Además, el 35%  de usuarios peruanos de Facebook considera que otras personas necesitan vacunarse antes que ellos en este momento. El 57% no pertenece a un grupo de alto riesgo y el 37% tampoco convive con personas de alto riesgo.

Dentro de Sudamérica, los países con mayor aceptación por parte de los internautas, que usan Facebook, son Brasil, Chile y Perú.

En tiempos de pandemia, Facebook decidió facilitar el acceso a la información oficial sobre la vacunación contra la covid-19 en diferentes países, incluyendo el Perú.

En alianza con la Secretaría de Gobierno Digital y Secretaría de Comunicación Social de la PCM, la red social activó un botón que dirige al sitio web oficial del gobierno peruano sobre la campaña nacional de vacunación contra el covid-19.

Encuestas a nivel mundial

El mapa es creado a partir de los resultados de las encuestas mundiales sobre covid-19, que alcanza más de 180.000 respuestas recibidas por día y más de 60 millones de respuestas totales obtenidas desde su lanzamiento en abril de 2020.

La encuesta, llevada a cabo por el Centro de Investigación Delphi de la Universidad Carnegie Mellon (CMU), empezó a ser realizada a usuarios de Estados Unidos, y se ha extendido en más de 200 países con el apoyo de la Universidad de Maryland (UMD).

El cuestionario realiza un seguimiento diario de las tendencias sobre covid-19 en cuanto a vacunación, síntomas, pruebas, uso de mascarillas, distanciamiento social, salud mental y otras más a niveles regionales nacionales y subnacionales.

En este mapa se usan datos públicos consolidados para proteger la privacidad de las personas.

Lea También:

Brasil adelanta campaña de vacunación contra el COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Facebook planearía presentar su primer reloj inteligente en 2022

María Olivera

Un fenómeno sin explicación está desequilibrando el núcleo de la Tierra

María Olivera

Hoy operadoras suspenderán 6838 líneas de celulares con IMEI inválido

María Olivera

Google Chrome estrena herramienta para realizar capturas de pantalla

María Olivera

Más de 10 000 peruanos ya usan la tecnología 5G para internet móvil y fijo inalámbrico

María Olivera

Facebook e Instagram hacen opcional el contador de ‘likes’ en las publicaciones

María Olivera