23.6 C
Huánuco
25 octubre, 2021

Facebook invertirá 50 millones de dolares para su “Metaverso”

Las redes sociales, se han convertido en un vehículo no solo para compartir contenido del diario vivir y las experiencias de los usuarios. Sino en una herramienta eficaz, para que muchas personas den a conocer sus negocios independientes. Especialmente, en momentos en los que la pandemia del coronavirus obligó a varias restricciones.

Eso ha llevado a que las redes sociales, también se actualicen y deban brindar nuevas funciones y servicios. Para capturar nuevos usuarios y, ofrecer un producto más llamativo.

“Metaverso”

Es el caso de Facebook Inc., que acaba de anunciar un plan de inversiones por 50 millones de dólares para asociarse con organizaciones. Con el propósito de construir de forma responsable el llamado “metaverso”. Que es, en el que las personas pueden utilizar diferentes dispositivos, para moverse y comunicarse en un entorno virtual.

Esta compañía, ha venido adelantando una estrategia para ampliar su propuesta de realidad virtual, RV, y realidad aumentada, RA. A través del desarrollo de hardware como sus auriculares Oculus VR y, trabajando en anteojos de RA y tecnologías de pulsera.

Sin embargo, algunos han cuestionado estos programas por su impacto en la seguridad en línea.

De acuerdo con el anuncio de Facebook, el nuevo Fondo de Investigación y Programas de Realidad Extendida, RE, invertirá el dinero a nivel global durante dos años para garantizar que las tecnologías metaversas se “construyan de una manera que sea inclusiva y empoderadora”.

Así mismo, señaló que planea trabajar con investigadores en cuatro áreas, incluyendo la privacidad y la seguridad de los datos, para permitir que los usuarios obtengan ayuda si algo que ven en el metaverso les incomoda.

En la publicación hecha a través de su blog, señaló que también investigará cómo diseñar tecnologías que sean inclusivas y accesibles para todos los usuarios y cómo “fomentar la competencia” en la naciente industria.

Para este jueves, Facebook testificará el jueves en una audiencia de la comisión del Senado de Estados Unidos sobre el impacto de su aplicación Instagram en la salud mental de los usuarios jóvenes.

Te puede interesar

Facebook crea su ‘metaverso’

 

 

Publicaciones Relacionadas

Conoce los algorismos que seleccionan los candidatos a un trabajo

Hildrid Rodriguez

Eliot Awards 2021: los lideres digitales que fueron premiados

Hildrid Rodriguez

Con estos bots de Telegram podrás descargar videos de Youtube

Hildrid Rodriguez

Elon Musk: crea una red de túneles bajo la ciudad de Las Vegas

Hildrid Rodriguez

5 consejos para que tu computadora después de instalar actualizaciones no se ponga lenta

Hildrid Rodriguez

En honor a Maradona crean en la Argentina el ‘Maradolar’

Hildrid Rodriguez