20.1 C
Huánuco
25 octubre, 2021

Facebook: meterá la lupa luego de fuerte polémica de que ellos poseén una versión VIP para famosos

Luego de una fuerte polémica por un supuesto sistema que favorece a usuarios de perfil alto, como celebridades o políticos. El Consejo asesor de contenido de Facebook ha instado a la compañía a explicar el funcionamiento del sistema de revisión denominado cross check, y ser más transparente sobre los criterios en los que se basa.

Así lo revelaron los documentos internos a los que ha accedido el medio norteamericano The Wall Street Journal la semana pasada, en los que se señala que el programa conocido como cross check o XCheck de Facebook habría protegido a algunos usuarios, como famosos o políticos, de la aplicación de las normas de la red social.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, aseguró que “no hay dos sistemas de justicia”. Sino que el programa es “un intento de salvaguarda contra errores”. Presentado en 2018, la compañía lo dio a conocer como una capa adicional de revisión para las páginas. Asimismo,  los perfiles de usuario con la que se buscaba confirmar que se cumplían las reglas de uso de Facebook.

Agradecen a los comunicadores

Ante la polémica surgida, el Consejo asesor de contenido ha agradecido “los esfuerzos de los periodistas” de The Wall Street Journal por “arrojar luz” sobre un tema que el propio Consejo lleva tiempo investigando, como explica en un comunicado.

Facebook es la principal red social que existe en el mundo

Una red de vínculos virtuales, cuyo principal objetivo es dar un soporte para producir y compartir contenidos. Llegó para ampliar las posibilidades de relación social y causó una revolución sensible en el mundo de las comunicaciones. El marketing no fue ajeno a este cambio encontrando en esta modalidad un terreno fértil para nuevos conceptos y abordajes.

Te puede interesar

Para fortalecer la seguridad de la plataforma ‘Facebook’ introduce nuevos protocolos

Publicaciones Relacionadas

Eliot Awards 2021: los lideres digitales que fueron premiados

Hildrid Rodriguez

Con estos bots de Telegram podrás descargar videos de Youtube

Hildrid Rodriguez

Elon Musk: crea una red de túneles bajo la ciudad de Las Vegas

Hildrid Rodriguez

5 consejos para que tu computadora después de instalar actualizaciones no se ponga lenta

Hildrid Rodriguez

En honor a Maradona crean en la Argentina el ‘Maradolar’

Hildrid Rodriguez

¿Qué plataforma es la indicada para hacer cursos online?

DA