22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Facebook permitirá anuncios que promuevan vacunación contra COVID-19

Facebook permitirá anuncios que promuevan vacunación contra el COVID-19

Facebook ahora permitirá anuncios que destaquen la capacidad de las vacunas contra el COVID-19 y autorizará publicidad que promocione las formas de acceder a la inmunización.

Con esta modificación a su política publicitaria, se mantiene la prohibición del contenido que intente usar la pandemia con fines comerciales. Por ello, se rechazarán los anuncios o publicaciones orgánicas que promuevan la venta de una vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, se rechazaran intentos de comercialización ilegal de kits de vacunación o acceso privilegiado a la inmunización.

“Llevará algún tiempo capacitar a nuestros sistemas y equipos en estas políticas, y esperamos que la aplicación aumente en las próximas semanas”, sostuvo Facebook .

Batalla contra la desinformación en la red social

En diciembre pasado, la red social informó que eliminará las afirmaciones falsas sobre las vacunas desacreditadas por expertos en salud pública. Esta medida se aplica tanto en Facebook como en Instagram.

Estas medidas se suman al Centro de Información de COVID-19, habilitado en la red social con información oficial de las páginas de Facebook del Ministerio de Salud de cada país, la OMS y otras entidad públicas asociadas al sector salud.

Esta iniciativa también se replica por otras plataformas como Twitter que incluye un enlace directo a la página web oficial de la OPS cuando se realiza una búsqueda sobre las vacunas o la pandemia del covid-19.

Lea También:

Identidad de anunciantes en campaña electoral será revelada en Facebook

Publicaciones Relacionadas

El 5G está cada vez más cerca de llegar a los celulares en el Perú

DA8

WhatsApp: Estas son las nuevas funciones que llegarán pronto a la aplicación

DA8

Demandan a Google por monitorizar a usuarios de Android sin consentimiento

DA8