21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Facebook permitirá ganar dinero a través de las historias

Facebook permitirá ganar dinero a través de las historias

Facebook anunció esta semana nuevas opciones de monetización para los creadores de contenido. “Queremos que tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para ganar dinero y prosperar”, afirmó Yoav Arnstein, director de gestión de productos de la red social.

Monetización de las historias

En primer lugar, la compañía comenzará a probar a partir de las próximas semanas una nueva función que permitirá a los usuarios insertar en las historias anuncios que lucen como stickers y recibir una parte de los ingresos publicitarios resultantes.

Solo una pequeña cantidad de creadores tendrá acceso a esta herramienta durante el periodo de prueba inicial. No obstante, Facebook espera expandir su alcance a más personas en un futuro cercano y, eventualmente, implementarla en todos los videos de formato corto de la plataforma.

Anuncios en videos más cortos

En la misma Linea, los usuarios ahora tendrán la posibilidad de ganar dinero con videos de un minuto de duración. Anteriormente, solo los clips que tenían una duración de tres minutos o más podían monetizarse con anuncios in-stream.

Los videos de entre uno y tres minutos podrán mostrar publicidad a los 30 segundos, mientras que en los videos más largos, esta aparecerá después de 45 segundos. Para acceder a este tipo de anuncio, las páginas de Facebook tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

Tener en total 600 000 minutos de tiempo de visualización en todos los videos durante los últimos 60 días.

Disponer de cinco o más videos activos o en vivo. Este contenido deberá cumplir con las políticas de monetización de Facebook.

Publicidad en transmisiones en vivo

Por otro lado, Facebook también está permitiendo que más creadores tengan la oportunidad de monetizar sus transmisiones en vivo con anuncios in-stream. Para calificar a este programa, deberán reunir 60.000 minutos de vistas en los streaming durante los últimos 60 días y cumplir otros requisitos adicionales.

Expansión de eventos en línea pagados

Asimismo, los eventos en vivo de pago estarán disponibles dentro de las próximas semanas en 24 nuevos países, incluidos Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Irlanda, Dinamarca, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza, Tailandia, Indonesia y Turquía.

Facebook Stars

Además, la compañía invertirá siete millones de dólares para promover su función Stars, una moneda virtual que los fanáticos pueden utilizar para apoyar creadores. Durante los próximos meses, esta se podrá reclamar de forma gratuita en ciertas transmisiones en vivo.

“Queremos permitir que más personas vayan y experimenten el placer de ir y apoyar a un creador, y creemos que este es un comportamiento relativamente nuevo que queremos que sea más omnipresente en la aplicación”, detalló Arnstein.

Lea También:

Facebook prepara nuevas herramientas para combatir la desinformación durante las elecciones en Perú

Publicaciones Relacionadas

Satélite ruso captó al cohete chino fuera de control antes de que cayera al mar

María Olivera

WhatsApp trabaja para proteger las copias de seguridad con contraseña

María Olivera

El 86% de peruanos usa WhatsApp, Facebook o Telegram en el trabajo remoto

María Olivera