24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Fallecimientos por COVID-19 se incrementaron “considerablemente”

Así lo advirtió el Seguro Social de Salud (EsSalud) donde informaron sobre el incremento de fallecimientos a causa de la COVID-19. Dio a conocer que para la cuarta semana del mes de enero la cifra de decesos es mayor a 1100.

Destacó que en la segunda semana de enero la cifra de decesos por semana era menor a 500. Lo que representa que en dos semanas hubo un “aumento considerable”.

“Hay que tener cuidado porque el número de fallecidos si está aumentando. Si nosotros observamos en el caso de fallecidos en la segunda semana de enero se registraban menos de 500 fallecidos a la semana. Pero para esta cuarta semana de enero ya se está registrando más de 1100 fallecidos a la semana, entonces es un incremento considerable entre dos semanas”, expresó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud.

Finalmente, Cersso instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19 debido a este aumento significativo de fallecimientos por la peligrosa enfermedad.

 

Publicaciones Relacionadas

JEE declaró improcedente inscripción de candidatos de Avanza País al Gorehco

editorahora

Fernández: Se ha empezado a ejecutar con seriedad la carretera Huánuco – La Unión

editorahora

Solicitan prisión preventiva para implicada en asesinato de joven madre

editorahora

Testigos y sospechosa recrearon asesinato de Jhoisi Trujillo en Amarilis

editorahora

Casos COVID aumentaron durante las últimas tres semanas en Huánuco

editorahora

Minedu ejecutará plan para atender a escolares abusados en Chaglla

editorahora