14.4 C
Huánuco
2 julio, 2022

Falta de señalización, en puente Pavletich, ocasiona siete accidentes

La falta de señalización en el nuevo puente Esteban Pavletich ha ocasionado en dos días, siete accidentes, por lo que autoridades iniciarán una campaña de sensibilización para dar a conocer la manera correcta de ingresar a esta infraestructura vial, así lo informó el gerente de transporte, Teófilo Loarte.   

“Después de la inauguración ha habido problemas por un tema de desconocimiento, los transportistas están confundidos porque no hay señales informativas, por eso realizaremos una campaña de sensibilización por 30 días, recordemos que la ordenanza indica que el acceso era de dos carriles, pero ahora el puente consta de cuatro carriles, entonces hay que hacer una actualización de la ordenanza”, aseguró.  

En este sentido, el jefe de la unidad de tránsito y seguridad vial, José Ángel Díaz Palomino, exigió mayor señalización para que los conductores puedan tomar la ruta correcta.  

“Cuando todo es nuevo, nos cuesta adaptarnos, el llamado es a los conductores a estar pendiente de las señales para hacer uso correcto de este puente, asimismo, hemos solicitado la instalación de un semáforo en el ingreso y salida de Alfonso Ugarte y Dos de Mayo para tener un mayor control, afortunadamente, los accidentes son de daños materiales, pero debemos evitar este tipo de inconvenientes”, dijo.  

Por su parte, la representante del gobierno regional, quien prefirió no ser identificada por no estar autorizada para declarar, detalló que se trabajará articuladamente con todas las autoridades para que los conductores aprendan los nuevos accesos del puente.  

“Anteriormente, el conductor venía de Amarilis, entraba por 14 de Agosto y Dos de Mayo, pero ahora ya no funciona así, ahora debe venir por el Malecón, subir por Alfonso Ugarte y doblar hacia Dos de Mayo, si logramos crear conciencia sobre esto ya no va a haber tanto tráfico en Alfonso Ugarte porque ya tienen la opción de bajar por el jirón Pedro Barroso, Alameda y tienen todo el Malecón, si es que quieren ingresar al puente”, resaltó.  

Finalmente, aseguraron que una vez culminada la jornada de sensibilización se procederá a colocar las papeletas respectivas.  

 

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora