29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Fase 4 de la reactivación económica inicia este 1 octubre

El inicio de la Fase 4 del Plan de reactivación económica comenzaría este 1 de octubre, no obstante, la reapertura de las actividades que estarán comprendidas será gradual, informó hoy María Antonieta Alva, ministra de economía y finanzas.

 Para este reinicio aún se está evaluando cuáles serán las nuevas actividades que reiniciarían sus operaciones, y la ampliación de aforos de actividades ya permitidas, como los restaurantes.

Este primer componente de la fase 4 será elevado mañana miércoles a Consejo de Ministros, donde será evaluado.

Esta fase 4 va a ser gradual, no queremos poner en riesgo y afectar el control de la pandemia”, señaló.

Cabe recordar que los restaurantes habían solicitado subir de 40% al 70% los aforos en sus locales.

Por su parte, Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, señaló que en los próximos días se publicaría el protocolo sanitario para los tragamonedas

¿Qué actividades faltas reiniciar?

De acuerdo con el programa de reactivación propuesto por el Gobierno, en la fase 4 se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otros.

Respecto a los vuelos internacionales, el titular del Ministerio de Defensa anunció hace unas semanas que el transporte aéreo internacional se reiniciaría en el Perú a partir de la quincena de octubre.

Mientras que, los gimnasios serían otra de las actividades que volvería pues el mes pasado el Ministerio de la Producción (Produce) revisó los protocolos de estos establecimientos.

Arranca Perú

Alva anunció que se aprobará un decreto de urgencia para ampliar el programa Arranca Perú, para cerrar brechas de infraestructura y generar empleo.

“Se trata de S/ 2000 millones que se van a dar para la ejecución de obras en los próximos meses”, indicó. Se prevé generar 100 000 empleos.

Por último, apuntó que el nivel de inversión pública de setiembre ya superó a lo invertido en el mismo mes de 2019.

Lea También:

Ministerio de Economía prevé que fase 4 inicie el 1 de octubre y evalúa ampliar aforo de restaurantes

Protocolos de reactivación económica en fase 4 se aprobarían la próxima semana en el Perú