18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Regional

Feria Navideña se realizará con protocolos sanitarios

La Municipalidad Provincial de Huánuco se prepara para ofrecer a los huanuqueños la Feria Navideña en medio de los protocolos sanitarios.

La regidora Varinia Calvo informó que esta actividad se realiza todos los años en la ciudad de Huánuco y que entrará en funcionamiento próximamente.

“Va ser posible que se dé la feria huanuqueña porque los comerciantes la necesitan, durante todo el año no se han realizado feria por el coronavirus. Se trabaja para que los feriantes cumplan con todos los protocolos de seguridad”, aseguró.

Actualmente, se están realizando los trámites tantos en empadronamientos y medidas de seguridad para que se dé la feria navideña de la mejor manera posible.

“Ya se está trabajando con esta feria para que todo se realice con medidas de prevención. La feria navideña no es tan grande, el año pasado fueron 170 puestos, pero este año tiene que reducirse, porque debe haber distanciamiento”, explicó.

Dijo que los puestos este año se venderán directamente al comerciante, “van a comprar personalmente sus puestos, porque eso de dar a las asociaciones es toda una mafia”.

Asimismo, refirió que estas ferias navideñas contarán con la instalación de lavamanos, servicios higiénicos y accesos amplios.

Lea También:

Anuncian preparativos para feria decembrina

Comerciantes abogan por la Feria Navideña