14.9 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Figuras políticas en contra de Gabinete Bellido

 

La designación de Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros y la juramentación de los nuevos ministros ha traído repercusiones negativas para el presidente Pedro Castillo. El expresidente Ollanta Humala y el excandidato presidencial Yohny Lescano se mostraron en contra del nombramiento del nuevo premier e invocaron al mandatario a que retroceda en esta disposición.

Humala expresó en Twitter su molestia sobre el nuevo Gabinete. El líder del partido Nacionalista publicó un mensaje en el que aseguraba que el nuevo presidente aún está a tiempo de corregir errores. “En democracia, un Gobierno debe tener una mirada más amplia y convocante en el poder, para generar estabilidad y confianza. Contar con técnicos calificados permitirá asegurar la buena gestión. Será mejor corregir, rápidamente, errores que más adelante sean irreparables”, se lee en el tweet.

Por su parte, Lescano, en consonancia con Humala, sostuvo que tras los tras los cuestionamientos por el nuevo Consejo de Ministros, debe enmendar lo hecho para pedir el voto de confianza al Congreso de la República.

“Más vale un rato colorado que ciento amarillo. Señor presidente corrija errores para que el gabinete en el pedido del voto de confianza exponga sobre las necesidades del Perú y no sea un escándalo de insultos y calificativos sobre una persona. Hay que tener grandeza para reparar”, apuntó el excongresista.

Reacciones en el Congreso

En el Parlamento, Wilmar Elera, legislador de Piura y vocero alterno de Somos Perú, expresó su “preocupación” por la situación generada por la designación de Bellido. Elera, a través de un comunicado, resaltó que es necesario que Castillo realice un proceso de reflexión que superar la inestabilidad.”

“Con el mayor espíritu democrático y constructivo, resaltamos que estas decisiones son actos de gobierno del cual el jefe de Estado, es el único responsable. Por lo cual resulta necesario un proceso de reflexión que permita superar esta situación de inestabilidad y para que la toma de decisiones genere un clima de confianza y seguridad en la ciudadanía”, afirmó.

 

Lea también

Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón como investigado en caso “Los Dinámicos del Centro”

Publicaciones Relacionadas

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora