24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Fin de semana sediento: SEDA Huánuco deja sin agua a huanuqueños nuevamente

Pasadas las 12 del mediodía del último sábado, algunas zonas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca comenzaron a notar la baja presión y en otros casos la suspensión total del servicio de agua potable. Lo que sería una interrupción por algunas horas, se prolongó por todo el sábado y ayer domingo.

SEDA Huánuco a través de un comunicado, informó que debido a la rotura de tubería matriz de 20 pulgadas en Cabrito Pampa, ubicada en la carretera Huánuco – La Unión, se restringió el servicio de agua potable al 50% de su capacidad.

“Las zonas afectadas con baja presión son las partes intermedias y altas de Huánuco, Amarilis y Pillcomarca”, señalaba el comunicado.

La empresa remarcó que su personal operativo realizaba las reparaciones y pedía a la población “comprensión”.

Como es del conocimiento, son innumerables las veces que SEDA Huánuco deja sin servicio a los huanuqueños.

Población molesta

Tras el comunicado publicado por la empresa y difundido por el Diario AHORA, no se hicieron esperar las lluvias de críticas por parte de los usuarios, quienes molestos por el mal servicio, pedían que se restituyera el agua.

“¿Brindan servicios o solo sustraen el dinero a las personas? Siempre algo no está operativo…. Y solo esperando a ver qué más se descompone para recién hacer algo… ¿Serán adultos los que están a cargo? Estamos en pandemia, es vital cuidar la higiene”, manifestó una usuaria identificada como Carmen Rosa.

Por su parte, Branda Carranza, seguidora del diario, también envió un mensaje a la empresa: “Nada del 50 por ciento, así dijeron ayer (sábado), pero fue corte en su totalidad, ya es domingo y seguimos sin agua, no envían cisternas y ninguna autoridad hace nada por la población”, dijo.

En tanto, Noimi Fonseca sostuvo que en Cayhuayna Baja siempre cortan el servicio, “No solo en esa zona, también en Cayhuayna Baja constantemente se corta el servicio de agua. Lo hacen sin dar aviso, a cualquier día y a cualquier hora. Pero al momento de cobrar sí son bien puntuales.”

De igual modo, el ciudadano Klaus Mato, escribió a través de sus redes sociales haciendo mención al comunicado hecho por SEDA Huánuco.

“Dirigentes ineptos, sin vocación de servicio, pura pantalla, tan solo somos 70 mil habitantes, no debe faltar agua en nuestra ciudad, el canal que conduce tiene más de 70 años de antigüedad, siempre va a tener problemas ese canal, lo primero que haría yo es descolmatar toda esa bocatoma de captación del río Higueras, hay maquinarias que harían el trabajo gratis como la empresa CR20, le facilitamos todos los materiales de ese lugar y listo, pero, lamentablemente. tenemos dirigentes a los que nada les importa”.

Recordemos que durante la semana pasada también se interrumpió el servicio de manera repentina, cuando la empresa SEDA informó que desde las tres de la madrugada del martes 18 de enero se suspendería el servicio de agua potable en Huánuco.

“La EPS Seda Huánuco S.A., comunica a los usuarios en general que la suspensión del servicio, desde las 3:00 de la mañana fue por prevención de contaminación de la fuente de agua, a pedido de la Empresa China CR20”, explicó en el comunicado la empresa.

DATO. Ante esta situación, se suma el aumento indiscriminado de casos de la COVID-19, donde Huánuco reportó 705 casos en tan solo un día. Como se recuerda, una de las medidas para evitar contagios es el lavado constante de manos, acción que ahora se torna un poco en riesgo por la falta de servicio de agua potable. Es de reflexionar.

DATO. Al cierre de esta edición todavía había sectores de zonas intermedias y altas con más de 24 horas sin agua potable. Ciudadanos optaron por adquirir bidones de agua, lo que afecta aún más la economía familiar. 

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora