16.6 C
Huánuco
23 mayo, 2022

Finlandia suspende la vacunación con AstraZeneca por dos casos de trombosis

Finlandia suspende la vacunación con AstraZeneca por dos casos de trombosis

Finlandia suspenderá durante una semana su programa de vacunación contra el COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca tras detectar dos casos poco comunes de trombosis.

El Centro Finlandés de Seguridad y Desarrollo Farmacéutico (Fimea) comunicó que dos pacientes finlandeses sufrieron sendas trombosis venosas cerebrales entre 4 y 10 días después de recibir administrada la vacuna de AstraZeneca.

Debido a ello, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) decidió dejar de suministrar la vacuna de AstraZeneca de forma preventiva.

Los responsables del THL analizarán ambos casos durante la próxima semana y, de no encontrar indicios de causalidad, retomarán la vacunación con la fórmula de AstraZeneca.

Según la médico, Hanna Nohynek, se sospecha que el grupo con más riesgo es el formado por mujeres de entre 20 y 50 años.

Al parecer, el riesgo de episodios de coagulación de la sangre aumenta, por ejemplo, por el uso de píldoras anticonceptivas.

La decisión de Finlandia llega cuando muchos de los países europeos que suspendieron las vacunaciones con el inmunizador de AstraZeneca están a punto de retomarlas.

Ayer, jueves, la EMA defendió que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz en la inmunización contra el COVID-19, aunque admitió que no ha podido descartar su relación con algunos casos.

Lea También:

Personas con Síndrome de Down deben ser priorizadas en vacunación

Publicaciones Relacionadas

Cambio climático aumenta riesgo de contagio de virus entre especies

editorahora

OMS alerta que la nueva hepatitis aguda infantil es un tema “muy urgente”

editorahora

¿Pueden los eSports convertirse en deporte olímpico?

editorahora

Afirman que este viernes Ecuador reabrirá su frontera con Perú

DA11

OMS advierte que es prematuro declarar una victoria ante la pandemia

DA11

Dinamarca eliminará todas las restricciones de la pandemia: “Le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”

DA11