16.9 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Firmarán convenio para beneficiar agricultura familiar

Firmarán convenio para beneficiar agricultura familiar

En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, realiza diversos planes de negocio para impulsar la agricultura familiar, el convenio de colaboración internacional entre el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y el Gorehco, próximo a firmar ambas instituciones.

Este convenio servirá para implementar planes de negocio por parte del Gorehco, mediante transferencias financieras y con duración de 3 años.

Unos 10 millones de soles aproximadamente, se invertirán en planes de negocio, beneficiando a cientos de productores agrícolas de la región.

A través de la ordenanza N°025-2020-GRH-CR, aprobada por Concejo Regional, se busca mejorar la producción y el desarrollo de la agricultura familiar.

Para ello, la Dirección Regional de Agricultura seleccionará 10 unidades agropecuarias por distritos, 800 familias a nivel regional, se beneficiaran con este programa, donde se prevé realizar 84 módulos para dar inicio con este importante trabajo.

Cabe destacar que el estado peruano en los últimos días promulgo la ley de “Compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar;” que tiene como finalidad promover el consumo de alimentos de origen agropecuario.

Lea También:

La granadilla cobra protagonismo en la agricultura de Chinchao

Ahora es Midagri

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora