15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Fiscal de la Nación amplía investigación contra Pedro Castillo

Patricia Benavides, fiscal de la Nación dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el supuesto delito de organización criminal.

La nueva investigación incorporó como investigados, por este mismo ilícito, a Beder Camacho, subsecretario de la Presidencia, y Eder Vitón, asesor del Gabinete Técnico de la Presidencia.

El Ministerio Público en sus redes sociales, se investigará a Camacho por la presunta comisión, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno.

Piden remover a Harvey Colchado del equipo especial

Dicha ampliación forma parte de la indagación iniciada al mandatario por el supuesto delito de encubrimiento personal, luego de que el exministro del Interior Mariano González denunciara una “obstrucción a la justicia” por parte de Castillo, para evitar que se capture a los personajes prófugos de su entorno.

Cabe mencionar que González también aseveró que el dignatario le propuso que designe a Beder Camacho como viceministro del Interior, pero este rechazó la exhortación.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora