16.2 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Fiscal de la Nación quiere vacar al presidente a toda costa, según abogado de Castillo

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, afirmó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quiere vacar al presidente “a toda costa”.

Sostuvo que la representante del Ministerio Público está cometiendo “abusos” y minimizó las revelaciones de la prensa respecto al mandatario.

“Voy a ir en tutela y voy a hacer conocimiento del juez de la investigación preparatoria suprema de los abusos que está cometiendo la fiscal de la Nación. Que quiere vacarlo al presidente a toda costa. Su pretexto de que sale una pequeña nota en un artículo. ‘Ya es líder de una organización criminal el presidente”, manifestó a los medios de comunicación.

Ello, en relación a una información que le llegó al defensor del mandatario sobre un presunto plagio en la tesis de la fiscal de la Nación, denunciada por Beder Camacho, la cual terminó siendo falsa.

 “Nos han notificado que el presidente de la República es líder de una organización criminal porque ha salido una noticia, en el cual la fiscal de la Nación habría plagiado un artículo de una revista y que no había hecho las citas. Y por eso el señor José Pedro Castillo Terrones es líder de una organización criminal, lo cual no tiene consistencia“, agregó.

Te puede interesar 

Fiscalía solicita nuevo juicio contra Bermejo por presunta filiación a Sendero Luminoso

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora