18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Fiscal Domingo Pérez se mantiene en investigación del caso “Vladiaudios”

 

A través de la disposición N°02-2021-FSSCEE-MP-FN, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato mantiene a cargo del caso “Vladiaudios” al fiscal José Domingo Pérez. En el documento se señala además que “las decisiones que sobre el ilícito de lavado de activos y organización criminal se tomen por parte del fiscal provincial Pérez Gómez no serían inconstitucionales ni vulneran el debido proceso en sede fiscal”

El equipo legal de Fuerza Popular había presentado un pedido para sacar a Domingo Pérez del caso. La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, argumentó que el fiscal actúa de forma “exenta a la ley”. Además, señaló que Pérez tiene la intención de dañar a su defendida, ya que considera que los audios de Montesinos estarían alejados de la lideresa.

“Acabamos de ser notificados y vamos a pedir la exclusión, de ser posible hoy mismo. Y esperamos de manera sincera que el doctor Vela Barba designe al fiscal que considere pertinente. Pero que actúe con un criterio de objetividad en aras de buscar la verdad. Lo que aquí está sucediendo es que estamos siendo testigos de un nuevo intento de parte del fiscal de hacerle daño a Keiko. Lo verdaderamente grave de todo esto es que se le está dando credibilidad y visibilidad al señor Vladimiro Montesinos en un momento tan delicado para el país”, expresó la abogada.

Según la disposición, “no se advierte con indicios objetivos y razonables que el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez no ha cumplido adecuadamente sus funciones en el desarrollo de la investigación preliminar”. Pues el hecho de haber decidido iniciar la investigación se ampara en la Constitución. Por tanto, “no se ha afectado el deber de objetividad que debe regir para todo representante del Ministerio Público”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex