fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad

Fiscales anticorrupción inspeccionan almacenes de medicamentos de Salud

En un operativo simultáneo e inopinado, la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción inspeccionaron los almacenes de medicamentos del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, Santa María del Valle, Dirección Regional  de Salud, Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) y de los centros de salud de las 11 provincia de Huánuco.

La inspección de prevención a los depósitos fue para verificar el stock de medicamentos; así como la distribución oportuna de los medicamentos, equipos de protección personal y equipos médicos a los centros hospitalarios. Pero también para determinar la existencia de irregularidades en el abastecimiento y distribución de los medicinas.

“En la Diresa se encontraron oxímetros que están en proceso de distribución. Solo falta entregar a tres redes de salud. En la Demid hay deficiencias en la parte administrativa por la falta de personal, pues están laborando vía remota. En el hospital de contingencia verificaron que hay medicinas en  stock”, detalló el fiscal Miguel Rojas.

En provincias, la acción fue cumplida por los fiscales provinciales de turno por disposición de la Ana Chávez Matos, presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco. Ello, con el objetivo de conocer que exista en los almacenes medicamentos, equipos de protección personal y otros. Asimismo, cuándo llegaron, qué cantidad y cómo es la distribución.

El operativo estuvo dirigido por Luz Sánchez Figueroa, fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción. En Huánuco, participaron los fiscales Miguel Rojas y Sarita Beteta. Además, Kruspkaia Beraún Aguirre, procurador anticorrupción y Jersón Gaspar Dámaso, en representación del Colegio de Médico de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Volquete derriba poste de electricidad

editorahora

EDITORIAL. ¿Qué obras para el bicentenario?

editorahora

EDITORIAL. Celebrando 480 años

editorahora