15.7 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Fiscalía advierte que “Hospital blanco” atiende solo 35 pacientes por falta de oxígeno

La fiscalía detectó que de 100 camas instaladas en la Villa EsSalud (hospital Blanco), que viene funcionando en la Institución Educativa Marcos Duran Martel,  solo se atienden hasta 35 pacientes por falta de oxígeno.

Ana María Chávez Matos, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, informó que durante una diligencia preventiva, advirtieron que  dicho establecimiento está brindando un servicio parcial, porque solamente tienen 95 balones de oxígeno.

“El médico a cargo del establecimiento, Juan Carlos Barreto Méndez, admitió que solo tienen una capacidad operativa de 32 a 35 camas hospitalarias, y para que la Villa EsSalud pueda atender y abastecer a las 100 camas existentes se  requiere de 300 a 400 balones de oxígeno diarios, las mismas que todavía se encuentran en requerimiento”, detalló la magistrada.

Barreto Méndez afirmó también que dicha carencia se superaría con una planta generadora de oxígeno, de por lo menos 50 balones diarios, que representa 500 m3 a 100 m3, para tener una atención permanente, la cual ya hizo el requerimiento a través de la Dirección de la Red Asistencial Huánuco para que sea trasladado a la sede central Lima.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto Miguel Rojas, de la Fiscalía Anticorrupción, donde participó también, Delcy del Carpio, representante del Colegio de Médicos, y , Edú Bravo, abogado de la Procuraduría Anticorrupción, quienes se fijaron que el centro hospitalario  inclusive se trataría de una obra de inversión pública aún no recepcionada  formalmente hasta la fecha.

Publicaciones Relacionadas

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Karina Ordóñez Matazoglio

DiarioAhora05