17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Fiscalía allana viviendas de 12 investigados por venta de gasolina del Ejército

Fiscalía allana viviendas de 12 investigados por venta de gasolina del Ejército

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Sur allanó esta mañana las viviendas del general César Astudillo Salcedo y otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército.

La diligencia está a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur.

Al general de división César Astudillo se le investiga del presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso, por lo que la Fiscalía solicitó la detención preliminar de los imputados por siete días.

El allanamiento incluye los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación.

El fiscal superior Omar Tello indicó que hubo diversos operativos desde 2018, donde se logra descubrir la vinculación de los altos mandos de dicha institución. Asimismo, informó que el combustible era destinado a grifos particulares.

“Esto nace en el año 2018 con la detención de algunas personas que estaban comercializando combustible dentro de las instalaciones del Ejército Peruano. La intervención posterior se da en la Escuela de Adiestramiento del Ejército y es allí donde se encuentra mayor información”, señaló Tello a la prensa.

Asimismo, informó que el Poder Judicial denegó la detención preliminar de todos los implicados, incluido el general Astudillo.

Lea También:

Fiscalía dispone citar a Vizcarra, Mazzetti y otros exfuncionarios

Publicaciones Relacionadas

Autoridades huanuqueñas harán cumplir la ley seca

DA8

Ejecutivo anuncia que la próxima semana presentará nuevo esquema de vacunación

Yohalex

Este domingo podrán circular vehículos particulares

Yohalex