24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Fiscalía encontró 20 mil dólares en efectivo en baño de Palacio de Gobierno

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional hallaron al interior de Palacio de Gobierno, específicamente en el baño del despacho del secretario general, Bruno Pacheco, US$20 mil en efectivo.

El hecho se registró tras una diligencia que se prolongó por casi doce horas a propósito de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en contra de Pacheco.

Según el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”.

De acuerdo con el acta, Pacheco solo dijo que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.

En este sentido, la Fiscalía procedió a realizar fotocopias de cada uno de los billetes encontrados, comprometiéndose Pacheco a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.

En el acta se precisa que la diligencia se dio inicio a las 11:10 a.m. y culminó a las 10:20 p.m. de ese mismo viernes. Asimismo, se hizo copias espejo de computadoras y otros dispositivos hallados en el lugar.

Dato: La Fiscalía Anticorrupción investiga al hombre de confianza de Pedro Castillo por tráfico de influencias, luego de revelarse chats en donde presiona al superintendente de la Sunat para beneficiar privados.

 

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex