23.9 C
Huánuco
26 septiembre, 2022

Fiscalía encontró 20 mil dólares en efectivo en baño de Palacio de Gobierno

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional hallaron al interior de Palacio de Gobierno, específicamente en el baño del despacho del secretario general, Bruno Pacheco, US$20 mil en efectivo.

El hecho se registró tras una diligencia que se prolongó por casi doce horas a propósito de las investigaciones por presunto tráfico de influencias en contra de Pacheco.

Según el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”.

De acuerdo con el acta, Pacheco solo dijo que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.

En este sentido, la Fiscalía procedió a realizar fotocopias de cada uno de los billetes encontrados, comprometiéndose Pacheco a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.

En el acta se precisa que la diligencia se dio inicio a las 11:10 a.m. y culminó a las 10:20 p.m. de ese mismo viernes. Asimismo, se hizo copias espejo de computadoras y otros dispositivos hallados en el lugar.

Dato: La Fiscalía Anticorrupción investiga al hombre de confianza de Pedro Castillo por tráfico de influencias, luego de revelarse chats en donde presiona al superintendente de la Sunat para beneficiar privados.

 

Publicaciones Relacionadas

Operador de Pedro Castillo obtuvo contratos con certificado de estudio falso

EditorAhora

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para extitular del MTC

EditorAhora

Poder Judicial dicta 36 meses de impedimento de salida del país para Geiner Alvarado

DA30

Poder Judicial rechaza acuerdo de colaboración eficaz de José y Hernando Graña por caso Odebrecht

DA30

Congreso no censura a ministro del Interior Willy Huerta

DA30

Defensoría investiga nombramiento de María Tarazona en Pronabec

EditorAhora