20.8 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Gas doméstico costará S/57 en el Perú, anunció Pluspetrol

Cincuenta y siete soles estaría costando el balón de gas doméstico de diez kilos en Lima y el resto del país (aunque en otras provincias el gas se podría poner a S/60, estiman los expertos), esto debido a que la empresa Pluspetrol, la principal proveedora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Perú, subió el valor de este recurso. 

Por lo tanto, se estima que los precios en el mercado se podrán por las nubes en los próximos días. 

Sin embargo, tras confirmarse. Cusco ya estaría alistando una nueva movilización y protesta contra Pedro Castillo. Tras estos nuevos incrementos que encarecen la canasta básica familiar de todos los peruanos. 

Según el documento emitido por Pluspetrol, debido al alza de las materias primas. Desde ayer se incrementó el precio del gas en todo el Perú. Asimismo, el balón de gas que usan las amas de casas se colocará por encima de los S/57. 

“El balón de gas de cinco kilos sufrirá un incremento de S/ 1,30, el de diez kg subirá S/ 2,50. En tanto el de 15 kg incrementará en S/ 3,80, el 45 kg en S/ 11,00 y el M-15 aumentará S/ 3,80. También aumentará S/ 0,44 el precio en granel”, mencionó el documento donde comunica los nuevos ajustes del gas. 

Cusco alista marcha 

En Cusco, los distribuidores de gas fueron notificados con un nuevo incremento que varía entre los S/2,50 y S/3,00 el balón de gas. 

No obstante, Modesto Cajigas, presidente de Asociación de Distribuidores del Gas de dicha región, indicó que el Gobierno no hace nada para mejorar el costo del GLP en el mercado, pues consideró que esta subida de precio es un abuso. 

“El Gobierno nos dijo que habrá novedades respecto al gas en estos días, ahí está la novedad, un nuevo incremento, pero esta vez un monto impagable. ¿De dónde sacarán las familias para pagar S/ 3 más? Este Gobierno nos decepciona. No está haciendo nada para bajar los precios”, dijo Cajigas. 

Por lo tanto, el presidente sostuvo que Cusco viene preparando una gran movilización en protesta al encarecimiento del gas de uso doméstico y la pasividad de Pedro Castillo ante estos hechos que ponen en vilo a la población.

 

Publicaciones Relacionadas

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex

Francke: Empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

Yohalex

Dólar sigue a la baja y se cotiza en S/ 3.99

Yohalex

El precio del dólar se muestra estable frente al sol

Yohalex

BN Huánuco pondrá a disposición Feria de activación de Bono Yanapay

Yohalex

Ejecutivo oficializó la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCR

Yohalex