17.5 C
Huánuco
31 octubre, 2020
Image default
Portada

“Gato” confirma marcaje a catedrático asesinado

José Luis Granda Bernedo, alias “Gato”, habría confesado ante las autoridades, que realizó marcaje al catedrático Reynaga, durante la diligencia de reconstrucción de los hechos desarrollada ayer al mediodía en las instalaciones del banco Scotiabank en el centro comercial Real Plaza.

El sujeto fue trasladado hasta ese lugar, donde la víctima Marcelino Reynaga Martínez (66) retiró siete mil soles de una ventanilla, transacción que habría sido observada milimétricamente por Granda Bernedo.

El sujeto ingresó a la financiera haciéndose pasar por cliente, luego salió junto a la víctima sin haber realizado ninguna transacción, para dar aviso de las características de la víctima a sus cómplices que lo esperaban en dos motocicletas.

Sus movimientos sospechosos quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia de la entidad bancaria, imágenes que fueron visualizadas minuciosamente por policías del Departamento de Investigación Criminal quienes lograron identificar al “marca” presuntamente como José Luis Granda Bernedo, alias “Gato”.

“Gato”, al verse acorralado por las pruebas en su contra, estaría buscando estrategias para bajar su pena, que de hallársele responsabilidad recibiría condena de cadena perpetua, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, por lo que estaría optando por la confesión sincera.

Hechos

El docente de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Unheval, Marcelino Reynaga Martínez, fue interceptado por delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas, en la puerta de su domicilio ubicado en la cuadra 4 del jirón San Cristóbal, que luego de dispararle tres balazos le arrebataron los S/ 7 mil.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2019 a las 6.00 p.m. y un año después la policía podría dar con los integrantes de la banda completa.