Teófilo Loarte, gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco, exhortó a los transportistas a tomar conciencia sobre el aumento de precios que se viene presentando en el transporte intraurbano.
“Actualmente están cobrando entre tres y cinco soles. Sabemos que parte de este aumento se debe al alza de los precios del combustible. Una situación a nivel nacional donde el gobierno está trabajando para lograr una reducción a través de subsidios. Sin embargo, exhortamos a no abusar de estos incrementos”, destacó.
Asimismo, recordó que como gerencia no pueden establecer un control de precios
“Nosotros no podemos establecer un control de precios, no está dentro de nuestras facultades. Pero sí podemos llamar a la conciencia de este sector y velar por el cumplimiento del servicio a la población”.
Por otra parte, descartó un posible aumento en el pago de las papeletas y aseguró que se encuentran a la espera de la aprobación del consejo municipal de algunos beneficios para el sector transporte.
“Nosotros hemos solicitado la ampliación de algunos beneficios, pero debemos esperar la aprobación del consejo municipal, estamos seguros que pronto tendremos buenas noticias para los conductores”, puntualizó Loarte.
Te puede interesar




