26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Ejecutivo Nacional estabilizará precios de combustible para disminuir precios del GLP

Luego del alza del balón de gas que estaría actualmente superando los S/65 en Lima y varias provincias del país, el Gobierno Nacional emitió hoy el decreto legislativo que busca la estabilización de precios de combustibles para disminuir los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el mercado.  

Esto fue anunciado por el Jefe de Estado, Pedro Castillo, durante su segundo mensaje a la Nación anoche, asimismo, explicó que el Ejecutivo viene coordinando con el gobierno ruso de Vladimir Putin la instalación de una planta para producir la vacuna Sputnik V. 

“Producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el gobierno ruso. Se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”. Expresó Pedro Castillo en mención al contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para el suministro de 20 millones de dosis.

Inversión de 114 millones de soles 

Castillo explicó que el Gobierno impulsará 52 proyectos de salud y educación en varias regiones del Perú. Valorizado en más de S/114 millones, asimismo, indicó que se crearán 40 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta. 

“Para incentivar las inversiones. Daremos un impulso decidido a la aceleración de los 52 proyectos de inversión, equivalentes a S/ 114.000 millones. Así como a otros proyectos en materia de salud y educación, principalmente. Esta medida implica una inyección de S/ 5.000 millones a la economía nacional. Con la que esperamos crear alrededor de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, refirió Castillo. 

Vacunas 

También informó que este 13 de septiembre se iniciará la entrega del bono familiar Bono Yanapay. Sobre el arribo de más de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, mencionó que se vacunará a la mitad de los peruanos. 

“El 13 de septiembre iniciará la entrega del bono de apoyo familia Yanapay Perú, cuyo monto asciende a S/ 350 por persona adulta, con el cual se beneficiará a más de 13 millones de peruanos”, detalló el mandatario. Tenemos el arribo de más de 2 millones de dosis y tenemos el objetivo de vacunar a más del 50% (de la población) como parte del plan de evitar una tercera ola”, precisó el presidente.

Publicaciones Relacionadas

Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

Yohalex

Francke: Empresarios tienen muy buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú

Yohalex

Dólar sigue a la baja y se cotiza en S/ 3.99

Yohalex

El precio del dólar se muestra estable frente al sol

Yohalex

BN Huánuco pondrá a disposición Feria de activación de Bono Yanapay

Yohalex

Ejecutivo oficializó la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCR

Yohalex