16.5 C
Huánuco
22 abril, 2021

Gerente de Transporte: “Las calles no son cocheras”

Jhon Augusto Garay Carrillo, gerente de la Dirección de Transporte de Huánuco, pidió el apoyo de las instituciones y de la ciudadanía para hacer de Huánuco una mejor ciudad en materia viable.

“Las calles no son cocheras. Estamos implementando planes operativos para hacer respetar la transitabilidad. Hay algunas calles que aún no llegamos a erradicar el estacionamiento indebido, pido a los huanuqueños que nos apoyen en esta gestión”.

Carrillo señaló que se reforzarán los operativos en zonas donde existe desorden como el caso del centro de la ciudad. 

“Estamos tratando de cubrir todos los espacios, vamos a reforzar los operativos para abordar estas zonas rígidas donde no hay respeto. Hay un pequeño desorden, tal vez estamos un poco cortos con el personal, por eso el llamado a los ciudadanos para que cumplan la norma de tránsito, nadie tiene excepciones”.

Garay indicó que también han preparado un plan de señalización para las principales calles del centro de la ciudad.

“Tenemos un plan de señalización, hemos pedido un requerimiento para algunas vías, estamos priorizando el centro, queremos reordenar la ciudad, no es fácil porque tenemos algunos inconvenientes que no nos permiten tener un diagnóstico real, hoy el equipo técnico hará el diagnóstico real de la ciudad”.

Finalmente, manifestó que en la ciudad se ha detectado mucho informalismo, “ahorita a primera vista la situación de Huánuco es crítica, contra viento y marea voy hacer un cambio en Huánuco en esta área”.

Publicaciones Relacionadas

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Venancio Víctor Domínguez Condezo

DiarioAhora05

Diferentes variantes de la Covid-19 causaron la infección simultánea en dos casos, según un estudio de Brasil

editorahora

Uso de protector facial obligatorio para ingresar a mercados, supermercados y comercios desde hoy

editorahora