23.9 C
Huánuco
26 septiembre, 2022

Gobernador Alvarado dice que no teme ir a la cárcel

Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, sobre quien pesa una serie de denuncias por supuestos actos de corrupción, y además es investigado por la fiscalía anticorrupción por presuntamente liderar junto a su hijo Juan Alvarado Modesto una organización criminal “Los intocables de las obras”, dijo que no teme ir a la cárcel, porque no actúo mal.

El mandatario regional hizo ese comentario, en respuesta a Amancio Del Águila Rodríguez, consejero por la provincia de Leoncio Prado, quien manifestó en un medio local que si “Alvarado estuviera encarcelado” habría una mejor gestión en el Gobierno Regional Huánuco.

Alvarado también dijo que Del Águila Rodríguez debe evaluar lo que habla, pero él como gobernador no desea el mal para nadie. “Él sabrá por qué quiere verme en la cárcel. Cada uno actúa como es. Lo dejo en la voluntad de Dios. Mi actuar es transparente”, comentó la primera autoridad regional.

Asimismo, el gobernador rechazó que haya perdido liderazgo y dirección, y prueba de ello, es el tercer lugar en ejecución de gasto que ocupa el Gobierno Regional Huánuco a nivel nacional. “Soy respetuoso del estado de derecho y de la justicia”, puntualizó Alvarado.

Recordemos que enero del presente año, Juan Alvarado en una entrevista exclusiva para el diario Ahora desmintió algunas acusaciones. Entre las que vinculan a sus hijos.

El gobernador Regional Juan Alvarado Cornelio en las decisiones que se toman dentro del Gobierno Regional de Huánuco; así como su supuesta participación en la banda criminal “Los Intocables de las obras”. No obstante, Alvarado se defiende y desmiente tales señalamientos.

Publicaciones Relacionadas

Operador de Pedro Castillo obtuvo contratos con certificado de estudio falso

EditorAhora

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para extitular del MTC

EditorAhora

Poder Judicial dicta 36 meses de impedimento de salida del país para Geiner Alvarado

DA30

Poder Judicial rechaza acuerdo de colaboración eficaz de José y Hernando Graña por caso Odebrecht

DA30

Congreso no censura a ministro del Interior Willy Huerta

DA30

Defensoría investiga nombramiento de María Tarazona en Pronabec

EditorAhora