18.1 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Gobernador Alvarado investigado por pistas y veredas del Sector 1 de San Luis

Gobernador Alvarado investigado por pistas y veredas del Sector 1 de San Luis

Desde el 27 de octubre de 2020, Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, e Ignacio Palomino Huacho, especialista de contratos de obras de la Subgerencia de Obras y Supervisión del gobierno regional, son investigados por el Ministerio Público por recibir la obra de pistas y veredas del Sector 1 de San Luis, con serias deficiencias.

Según los denunciantes, en la construcción de pistas y veredas del Sector 1, del asentamiento humano San Luis, en Amarilis, se detectaron más de 186 observaciones y serias deficiencias en su ejecución. Estas anomalías han resultado denunciadas por la comisión de recepción el 27 de octubre del 2020, pero hasta la fecha no hay resultados de la indagación.

“La obra es un desastre. La calzada está construida por encima de la vereda y los postes están en plena pista.  La construcción de pistas, veredas, sardineles, muros de contención, cunetas y señalización es anti-técnica. Esto perjudica el libre tránsito peatonal y vehicular”, comentaron los denunciantes.

Los quejosos aseguraron que el gobierno regional recibió la obra sin conocimiento de la población. Y, pese a ello, no se liquidó, ni inauguró. Ante ello, exigen que levanten las observaciones para que se transfiera a la municipalidad de Amarilis. La obra costó más de 7 millones de soles y ha resultado ejecutada por el consorcio Santa Rosa.

Lea También:

Realizan plantón en fiscalía anticorrupción exigiendo celeridad en denuncias contra Alvarado

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía anticorrupción tramita 17 denuncias contra Alvarado

Yohalex

Adolescente fue violada y embarazada por su tío

Yohalex

Dirigentes ratifican paro regional contra Alvarado, Pulgar y Villavicencio

Yohalex

Castillo: “Las Fuerzas Armadas son un ejemplo de integridad y solidez”

Yohalex

Tramitan permiso para paro regional del 27 y 28 de septiembre

Yohalex

Médico Narciso y Valderrama discuten delante de congresista y presidente de EsSalud

Yohalex