17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Gobernador Juan Alvarado habría estado listo para huir

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien es investigado por la presunta compra irregular de 7995 laptops con la que había generado un perjuicio económico de 23 millones de soles al Estado habría decidido fugarse días antes de su audiencia de prisión preventiva. La audiencia estaba programada para ayer martes, pero se terminó reprogramando para el próximo 18 de marzo del 2022.

Según fuentes del diario AHORA, el gobernador Juan Alvarado viajó a la ciudad de Lima el viernes 11 de marzo argumentando que realizaría actividades propias de sus funciones. Desde entonces, los policías de la Unidad de Seguridad del Estado le perdieron el rastro.

Se conoció que el gobernador tiene dos policías que le brindan seguridad personal con quienes mantenía contacto y comunicación permanente; sin embargo, a días de desarrollarse su audiencia desconocían de su paradero.

“El día lunes, el ministro de Defensa estuvo en Huánuco para la ceremonia del buen inicio del año escolar en donde el gobernador también debió estar presente; sin embargo, solo envió a su representante y brilló por su ausencia”, manifestó nuestra fuente.

“Los policías lo están llamando a su celular y no les contesta, fueron a buscarlo a su casa y a su trabajo y tampoco lo ubicaron. Los efectivos, al no contactarse con el gobernador, ya hicieron varios partes policiales informando a su comando que el gobernador está inubicable” manifestó nuestra fuente.

Este martes, tras la suspensión de la audiencia, sus custodios volvieron a llamarlo, pero tampoco les respondió el teléfono. Fueron a su casa y un familiar le habría indicado que no se encontraba porque estaba realizando sus actividades fuera de casa.

Entonces, la teniente Estefany Tello Manrrique, jefe de la Unidad de Seguridad del Estado lo habría vuelto a llamar con un teléfono desconocido y logró contactarse con el gobernador quien le habría indicado que se encontraba en Huánuco.

“La oficial solicitó entrevistarse personalmente, y el gobernador le dijo que estaba ocupado y que no iba a poder atenderla. Le citó para hoy 7:00 a. m. para entrevistarse” relató nuestra fuente.

Dato. Tras el viaje a Lima del gobernador, los policías de Seguridad del Estado de Lima, también habrían intentado contactarse para custodiarlo, pero el gobernador a través del teléfono, habría indicado que no requería de seguridad personal.

 

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora