14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Gobierno autoriza recursos al Hospital Alcides Carrión de Pasco

El Gobierno autorizó transferencias a las regiones por más de S/ 40 millones para incrementar la capacidad de respuesta frente al COVID-19. El desembolso incluye al Gobierno Regional de Pasco y se hará mediante medidas económicas extraordinarias.

Las gestiones involucran a los gobiernos regionales, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Para ello, se publicó en el diario El Peruano el Decreto de Urgencia Nº 067-2020. Así se dispuso el financiamiento para la operación y mantenimiento de nuevos establecimientos de salud.

Asimismo, dichos establecimientos deberán implementar la programación de turnos y citas. Este procedimiento deberán hacerlo en el aplicativo informático establecido por el Ministerio de Salud.

Además, se autorizó una transferencia de partidas hasta por S/ 18 408 256 a favor del Gobierno Regional de Pasco. Este monto financiará la operación y mantenimiento del Hospital Doctor Daniel Alcides Carrión García.

El decreto de urgencia también dispone una transferencia de hasta S/ 11 054 284 a favor del Minsa. El objetivo es financiar la implementación del centro de atención y aislamiento temporal en el departamento de Ica.

Por último, autorizó una transferencia de partidas hasta por S/ 10.5 millones a favor del Ministerio de Comercio  Exterior y Turismo. Con estos recursos, Mincetur financiará el alojamiento temporal en cuarentena y alimentación completa diaria. El beneficio será de hasta 14 días para los ciudadanos peruanos que retornen del extranjero.

Publicaciones Relacionadas

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA