23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Gobierno designa a Máximo Pérez como presidente del IPD

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, designó a Máximo Enrique Pérez Zevallos como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

La designación del nuevo titular del IPD se produjo mediante la Resolución Suprema N° 012-2022-Minedu, publicada el sábado, en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.   

La resolución de la designación de Pérez Zevallos está refrendada con las firmas del presidente Pedro Castillo y del titular del Minedu, Rosendo Serna Román. 

Pérez Zevallos es docente de la Universidad Mayor de San Marcos, a quien le espera una tarea abrumadora al frente al máximo organismo que rige el deporte nacional. 

Además de importantes eventos que tendrán a nuestro país como organizador Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2023, así como los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, declarados por el Ejecutivo como de interés nacional. 

Su nombramiento se enmarca en la Ley N° 27594, Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y, la Ley N° 31224 de Organización y Funciones del Ministerio de Educación.  

Alianza UDH en desventaja contra Unión Huaral tras importante baja

Publicaciones Relacionadas

Ministro Rosendo Serna: Que roten otros dirigentes de la FPF con mejores ideas

editorahora

Arrancó la Copa Perú de fútbol femenino en Huánuco

editorahora

Verdecocha derrotó a Social Molino de visitante

editorahora

Perú lleva 81 medallas acumuladas en los Juegos Bolivarianos Valledupar

editorahora

Comenzó Torneo Clausura de la Liga 2

editorahora

San Martín venció 2 – 0 a León Santa Rosa de Yarowilca

editorahora