17.4 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

El Gobierno Nacional designó al General de División Walter Córdova Alemán como nuevo Comandante General del Ejército del Perú (EP). Al teniente general Alfonso Artadi Saletti en el mismo cargo para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según lo establecen las Resoluciones Supremas N° 105-2021-DE y N° 107-2021-DE, publicadas en el diario Oficial El Peruano.

Es importante mencionar que las normas son refrendadas por el mandatario Pedro Castillo Terrones y el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles.

En ese sentido, se publicó el dispositivo legal que da por concluido el nombramiento tanto del General de División José Alberto Vizcarra Álvarez. Como del Teniente General Jorge Luis Chaparro Pinto como jefe del EP y FAP respectivamente.

A ambos se les pasa a la situación militar de retiro, reconociéndosele cuarenta años de servicios como Oficial y se da las gracias por los importantes servicios prestados.

A través de la resolución suprema Nº 109-2021-DE, el Poder Ejecutivo también nombró como nuevo Jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (FF.AA) a Ricardo Francisco Ramirez Moreno en reemplazo de Guillermo Alfonso Casafranca García.

Cabe mencionar que aparte de desempeñarse como coordinador de contrataciones covid-19 en la Central de Compras Públicas en PERÚ COMPRAS, Ramírez Moreno trabajó como asesor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y subsecretario de Calidad de Atención al Ciudadano en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

Publicaciones Relacionadas

Adulta mayor reportada como desaparecida fue hallada muerta en cerro Pillco Mozo

EditorAhora

Nueve años de cárcel para mototaxista que besó a menor de 12 años

EditorAhora

Empresario denunció que candidato Roger Hidalgo le debe S/20 mil hace 4 años

EditorAhora

Sala de Apelaciones confirmó prisión preventiva contra Juan Alvarado Cornelio

EditorAhora

Ebrio se confundió y fue detenido conduciendo mototaxi ajena

EditorAhora

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

EditorAhora