El gobierno habilitó dos torres adicionales en la Villa Panamericana, complejo que albergó a los deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para usarlas como hospitales para pacientes afectados por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).
“El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó hoy (miércoles) la Villa Panamericana donde inspeccionó las torres 1 y 2 que albergarán a 900 pacientes positivos por covid-19”, informó la Presidencia en un comunicado.
Al inicio de la emergencia en marzo, el Gobierno habilitó las torres 3 y 4 de la villa (que cuenta con siete edificios), y en las cuales se ha dado atención a 1661 pacientes.
La Presidencia indicó que también se ha habilitado en la villa una sala de observaciones “con una capacidad para albergar a 100 personas y donde se podrá atender a los pacientes más delicados, incluso con necesidad de tratamiento de oxigenoterapia”.
Las torres entrarán en funcionamiento durante esta semana, según indicó en días previos el jefe de Estado.
A la fecha, Perú registra 1533 decesos por la enfermedad respiratoria y 54 817 infectados.
Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 3 588 773 casos confirmados de contagio y 247 503 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)