18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos

El presidente Martín Vizcarra anunció que se levantará la inmovilización social obligatoria de los días domingos, pero que habrá ciertas restricciones. Además, anunció un cambio en el horario del toque de queda se retrasará una hora e iniciará desde las 11 de la noche.

“Hemos aprobado un decreto que permite las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada con una condición que no se permite el uso de unidades particulares”, indicó.

Martín Vizcarra dio este anuncio cuando se encontraba dando un discurso ante los gobernadores regionales. “Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla”, manifestó.

El mandatario anunció que continua vigente la prohibición de reuniones sociales y familiares.

“Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales”, subrayó.

El objetivo de estas medidas es que las personas puedan salir a hacer ciertas actividades “en el área cercana a su domicilio”.

El jefe de Estado destacó que estas medidas se están adoptando debido a que los indicadores de la pandemia muestran resultados alentadores de manera sostenida desde hace cinco semanas.

Finalmente, añadió que la cuarentena estricta se mantiene solo en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en 46 provincias de otros 14 departamentos.

Lea También:

Gobierno levanta inmovilización social obligatoria los domingos

Reporte COVID-19: 179 casos y seis fallecidos en Huánuco