17.8 C
Huánuco
21 enero, 2022

Goles de Christian Cueva y Sergio Peña

Con goles de Christian Cueva y Sergio Peña, nuestra Selección venció 2-0 a Chile y seguimos con vida para clasificar a Qatar 2022. El domingo tenemos que ganar a Bolivia.

Los dejamos rotos. Hoy no es un día cualquiera, despertamos con una sonrisa en el rostro y tenemos un gran motivo: Le ganamos a nuestro clásico rival, desde minutos antes del partido ya le estábamos ganando por goleada a los chilenos, pues la hinchada rojiblanca no cesaba de alentar en las cuatro tribunas y esto aumentó cuando entonamos nuestro himno nacional.

En los primeros minutos, la Selección fue más que Chile, pero volvíamos a carecer de definición puesto que Guerrero no estaba en su mejor momento futbolístico, con el paso de los minutos Chile se mostraba mejor en el terreno de juego, aunque tampoco tuvo la claridad necesaria para superar el arco de un seguro Pedro Gallese.

Pero, a los 35 minutos, cuando mejor se mostraba el equipo “mapocho”, un buen remate de Sergio Peña encontró la respuesta del arquero Bravo, sin embargo, el rebote lo tomó Cueva desde el suelo, quien ni corto ni perezoso anotó el 1-0 desatando la locura en todo el país.

Con esa ventaja y con un Perú que empezó a proponer su propio estilo de juego, se fueron al descanso ambas escuadras.

En el arranque de la etapa complementaria, Sebastián Vega intentó sorprender de larga distancia. Sacó el zurdazo y la pelota pasó cerca del arco nacional.

Al minuto 60, ingresó Jefferson Farfán por Paolo Guerrero y le dio más dinamismo ofensivo al equipo, a los 63 minutos de juego, apareció Sergio Peña, uno de los mejores de la cancha, para poner el 2-0 tranquilizador y devolvernos a todos esa ilusión perdida de clasificar una vez más a un mundial.

Anoche, Perú ganó porque fue mejor en la cancha, no solo en el colectivo sino en las individualidades, y porque supo ser inteligente para hacer daño a una selección chilena que nunca bajó los brazos.

Con la victoria, Perú llega a los 11 puntos y se mantiene en la séptima casilla en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol. Por su parte, la visita se queda en siete unidades en el octavo puesto y tiene cada vez menos chances de mantenerse en la pelea.

El domingo, tenemos otra final ante Bolivia en La Paz a las 3:00 p. m., aunque esa será otra historia que esperemos que también tenga final feliz y veamos otra vez ese grito contenido del “Tigre” Gareca.

Publicaciones Relacionadas

Blanquirroja goleó 3-0 a Jamaica

editorahora

Gran demanda de entradas para el Mundial

editorahora

Otro capítulo de la novela León

editorahora

Alternativas deportivas en las vacaciones escolares

editorahora

Árbitros de Huánuco realizan pretemporada

editorahora

ADFP pide que FPF le transfiera organización del torneo

editorahora