17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Gonzalo Trejo Verde busca lograr la decanatura del colegio de Abogados de Huánuco

El pasado sábado 4 de diciembre se celebraron las elecciones del Colegio de Abogados con la finalidad de poder elegir nuevas listas que los representarán. Dichas elecciones se realizaron tanto en Huánuco como en Tingo María, contando con la participación de cinco listas de candidatos. Se obtuvo como resultado que dos representantes de las listas participantes pasarán a segunda vuelta. 

Gonzalo Trejo Verde es uno de los dos abogados que pasó a la segunda ronda de elecciones del colegio de abogados. Él postula al cargo de decano y representa a la lista N° 1 en estas elecciones.

Con mucha seguridad y firmeza, a través de una entrevista al diario Ahora, Trejo expresó que su finalidad es trabajar para los agremiados de su institución y de ganar estas elecciones él estaría al servicio de ellos las 24 horas de los 7 días. Considera que esta es la esencia de su postulación a la decanatura del colegio de abogados, puesto que él es parte de ellos y dijo que los problemas en dicha institución, él también los ha vivido es por eso que busca ser la solución a todos ellos.

Además, el abogado Gonzalo Trejo dijo que tienen propuestas que lo hacen más interesante y diferente a su contrincante de la lista N°2.  De esta manera explicó que es muy importante descongestionar el sistema de impartición judicial. Es decir, lograr que los procesos se lleven a cabo de manera más veloz para así poder cumplir con sus obligaciones para con la sociedad. Esto es importante también, porque según Trejo, ya existen audiencias hasta el 2023 algo que no es aceptable porque las personas solicitan que la justicia llegue a ellas de la manera mejor posible.

Otra de las innovadoras propuestas por el representante de la lista N°1, es la creación de un sistema que permita digitalizar información y facilitar la realización de trámites. Asimismo, explica que esto es muy importante porque hay colegas de él que tienen que viajar de un lugar a otro para realizar sus trámites. Sin embargo, de implementarse este sistema, esa realidad cambiaría y sería mucho más práctica. También, mencionó que dentro de sus propuestas está incluida la capacitación para abogados con ponentes internacionales que ayuden a nutrir más el conocimiento de los miembros del colegio de abogados.

Por otra parte, dijo que dentro de su plan como posible decano del colegio de abogados, es la culminación del centro recreacional para los agremiados de Tingo María, debido a que ya existe un terreno, pero esta falta entrar en construcción. Finalmente, pidió a todos los agremiados que lo apoyan y a los que no lo hicieron que confíen en él y en sus propuestas. 

 

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora