23.5 C
Huánuco
21 junio, 2021

Google anuncia nuevo cable submarino que conecta Sudamérica y EE.UU

Alphabet inc Google, ha anunciado nuevo cable submarino que conecta Sudamérica y EE.UU y, comenzaría a operar en 2023.  De esta manera reforzarán  la capacidad de conexión a Internet entre estas regiones, así lo anunciaron a través de su blog.

La línea de fibra óptica, llamada Firmina es en honor a la abolicionista brasileña María Firmina dos Reis.

Este será el segundo cable submarino de Google, en conectar Estados Unidos con la ciudad costera del departamento uruguayo de Maldonado (sureste) tras la llegada, en 2017, del que actualmente procede desde la localidad Boca de Ratón (Florida).

“La infraestructura de internet no está en las nube, está bajo el océano refirió Bikash Koley, Vicepresidente de redes globales de Google.Firmina es el decimosexto cable submarino que Google ha construido o en el que ha invertido. Espero que este tren continúe, dijo.

Este cable submarino será el más  largo del mundo y, se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas (Argentina), con enlaces adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este, (Uruguay).

Bikash Koley, vicepresidente de redes globales de la empresa Google, indica:

“Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google, para los usuarios en América del Sur. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de manera rápida y, segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como Búsqueda, Gmail, YouTube, así como los servicios de Google Cloud”.

 Una nota interesante de leer

Google rinde homenaje a personalidades notables con sus nombres de cables submarinos. Este cable lleva el nombre .María Firmina dos Reis, autora métis que escribió sobre la vida de los esclavos afrobrasileños en su novela Úrsula de 1856.

 

Google dedica un doodle a la segunda vuelta electoral en Perúhttps://www.ahora.com.pe/google-dedica-un-doodle-a-la-segunda-vuelta-electoral-en-peru/

Publicaciones Relacionadas

James Michael Tyler batalla con cáncer de próstata

DA13

Élite de Netflix con nuevos amores

DA13

Día del Padre una fecha especial

DA13

Melody visita Perú y vive grata experiencia

DA13

Oriana Montero fue admitida en “La Voz Perú

DA13

Guionista de serie Dawson’s Creek se suicidó

DA13