15.4 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Gracias alcalde, por dejar de lado el fútbol…

Como sabemos, por la pandemia ninguna liga deportiva ha funcionado. Peor en Huánuco donde los espacios deportivos que tenemos son escasos. Pero sumado a eso, se supone que las autoridades deben de incentivar el deporte y hacer todo lo posible para que se masifique la práctica de las diferentes escuelas deportivas.

Penosamente, eso no sucede con esta gestión provincial. Como lo hemos informado en nuestra sección deportiva, la Municipalidad Provincial de Huánuco, representada por su alcalde José Luis Villavicencio, le ha dado la espalda al deporte de todos, el deporte más practicado en esta región: el fútbol.

La autoridad había firmado un pacto con el equipo de Alianza UDH para cederle el campo deportivo para sus entrenamientos, a cambio de que este le brindara un mantenimiento adecuado para el desarrollo de la Copa Perú que como sabemos es un evento muy esperado. Sin embargo, a pesar de existir este compromiso, al alcalde poco le ha importado pasar por encima de su palabra y prefirió alquilar el estadio Heraclio Tapia a una institución evangélica.

Independientemente del tipo de evento que planeen llevar a cabo, se le está privando a la región de tener una Copa Perú. Y ya bastante hemos tenido con no tener fútbol profesional por la desidia de dirigentes calculadores e irresponsables como del León de Huánuco.

Nuestra ciudad solo cuenta, supuestamente, con tres escenarios deportivos para el fútbol profesional: el estadio Heraclio Tapia, el estadio del Colegio Leoncio Prado que es un bien privado y, por último, el Complejo de Paucarbamba. Ahora, decimos supuestamente, por qué el complejo, que fue modernizado en esta gestión del infame Juan Alvarado, hasta ahora no ha sido entregado al IPD. Probablemente no se llegue hacer porque se entiende que la obra que tiene dos años de construcción ya no sirve, las deficiencias son enormes. Parece que esta es una práctica muy común y hasta tiene un estilo personal de Alvarado, hacer licitaciones y obras millonarias y sobrevaluadas para entregar basura…

Por otro lado, se tiene abandonado un terreno por más de 30 años que bien pudo haber sido el complejo deportivo de Huayllabamba en un terreno amplio de más de 4 hectáreas que el profesor Óscar Chacón logrará sanearlo. Pero, desgraciadamente, ahora está abandonado. Algo similar sucedió con el terreno cedido por excongresista Carmen Omonte, quien regaló un terreno en Santa María del Valle, pero parece que ha sido arrendado a unos campesinos…

Publicaciones Relacionadas

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora

En política nada es casual

EditorAhora

La corrupción sin control

EditorAhora

Incontrolable especulación

EditorAhora