18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Guido Bellido descarta renunciar a la PCM

El nuevo presidente del Consejo de Ministros negó que vaya a renunciar al cargo que le designó el presidente Pedro Castillo. Guido Bellido, aseguró que cuenta con el respaldo del actual mandatario quien “ha sido escogido por el pueblo”. 

“¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón. Ha ganado la Presidencia de la República el profesor Pedro Castillo y él designa los cargos y nos ha dado esa confianza de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Y lo estamos cumpliendo, ¿No?”, señaló. 

Con respecto al pedido de voto de confianza que se realizará en los próximos días ante el congreso, Bellido señaló que dialogará con todas las bancadas para que se lo otorguen. En ese sentido, expresó que no tienen una estrategia más que las rondas de diálogo, que vienen realizando desde el domingo pasado. 

“Lo que estamos haciendo es conversar, escuchar y, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), generar diálogo directo con las diferentes bancadas y con los 130 congresistas. Si nos dan la confianza, es su voluntad, y hay que actuar dentro del marco de la ley, de lo que corresponde nomás”, indicó. 

Bellido también negó tener cercanía con alguna organización vinculada a Sendero Luminoso. Al respecto, dijo que ha deslindado de organizaciones terroristas y aseguro que él no ha hecho ninguna apología al terrorismo. 

“Es falso (lo de apología al terrorismo). Hemos deslindado hace mucho tiempo de organizaciones terroristas, como Sendero Luminoso, MRTA o cualquier otra organización. Somos militantes de un partido democrático, de un partido dentro del estado de derecho. Eso ha sido una campaña negra que han montado para enfrentar la campaña electoral”, puntualizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex