16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Guido Bellido: Gobierno reestructurará Petroperú y modernizará el Banco de la Nación

El premier Guido Bellido anunció que se reestructurará Petroperú y modernizará el Banco de la Nación. Mencionó que el Estado participará en todas las actividades del rubro de gas y petróleo para aumentar la competencia.

Petroperú

Indicó que se promoverá una reestructuración de Petroperú con la finalidad de hacerlo más eficiente y eficaz.

Acotó que el gobierno establecerá una ventanilla única para eliminar “procesos improductivos”, además de facilitar la instalación de nuevos proyectos en la minería e hidrocarburos.

Nuevo pacto

Sostuvo que se establecerá un nuevo pacto con las empresas extractivas y mineras y exigirá garantías reales para el cierre de minas que estén afectando los recursos naturales y la población.

Proyecto puerto Marcona

“Un tren que no sólo reduzca al mínimo los efectos negativos del transporte de carga y pasajeros, sino que su propia existencia dé factibilidad al desarrollo de proyectos, que no serían viables de no existir un medio de transporte como éste”, mencionó.

Más gas para peruanos

Bellido, indicó que una nueva medida para mitigar el aumento del costo de gas GLP (doméstico) en el mercado. El Gobierno duplicará los vales de descuento de S/20 que recibirán las familias vulnerables.

Modernización del Banco de la Nación

Asimismo, anunció que se impulsará una política para modernizar y repotenciar al Banco de la Nación, para que compita con la banca privada.

“Presentaremos un proyecto de ley para fortalecer y modernizar al Banco de la Nación y facultarlo para otorgar créditos y realizar cualquier tipo de operación o servicio”, acotó Bellido.

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex