18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Habilitados puntos fijos de vacunación para mayores de 30 años en Huánuco

En horas de la tarde de este primero de septiembre, las autoridades sanitarias de la región implementaron una nueva estrategia para este mes, la cual consiste en habilitar los puntos de vacunación de manera permanente en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Establecieron que de lunes a viernes pueden acudir a inmunizarse en las Instituciones Educativas San Pedro y en el Centro de Salud Las Moras.

En tanto, para el distrito de Amarilis estarán activas de lunes a viernes las Instituciones Educativas, Julio Armando Ruíz Vásquez y María Luisa. En Pillco Marca será el Centro de Salud Potracancha.

La inoculación de la primera y segunda dosis contra el coronavirus en estos puntos va dirigida a mayores de 40 años, mujeres embarazadas con más de 28 semanas y pacientes oncológicos.

También estarán habilitados otros centros como la Unidad Educativa Carlos Showing Ferrari (Huallayco, cuadra 5) de lunes a miércoles. Mientras que Milagro de Fátima estará habilitado dos días a la semana: miércoles y viernes. 

Es importante mencionar que las autoridades también sumaron las adyacencias del Centro Comercial Real Plaza, el cual estará activo para inmunizar los días martes y jueves.

DATO. También podrán acudir gestantes con más de 28 semanas, pacientes oncológicos, personas con enfermedades raras, trastornos mentales y del neurodesarrollo mayores de 12 años.

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora