25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Habilitarán ciclovías en la ciudad de Huánuco

Habilitarán ciclovías en la ciudad de Huánuco

Como parte de los proyectos para el desarrollo de Huánuco, la mañana de este miércoles se realizó la actividad para la implementación de ciclovías en la ciudad de Huánuco, que tendrá un recorrido de 8 713.59 mts. con una inversión de 409 361.89 soles. La actividad contó con la presencia del ministro de Transporte y Comunicaciones.

“Nuevos medios de transporte, nuevos porque habían sido olvidados, es un medio de transporte vital, sostenible y limpio. Hemos decidido en el ministerio impulsar ciclovías a nivel nacional”, expresó Eduardo Gonzáles Chávez, ministro de Transporte y Comunicaciones.

Eduardo Gonzales Chávez, ministro de Transporte y Comunicaciones.

El ministro señaló que principalmente no estaba incluido Huánuco en la implementación de las ciclovías, pero luego de una evaluación decidió incluirse.

“Era un medio que estaba rezagado, nuestras ciudades no estaban diseñadas para ciclovías, la bicicleta es la mejor alternativa de transporte sano, económico y eficiente”, expresó González.

El ministro mencionó, que a través del Programa Nacional de Transporte Urbano, se ejecutan más de 4500 kilómetros de ciclovías en todo el Perú,

Las ciclovías en Huánuco tendrán un recorrido total de 8 713.59 mts., con un ancho de 1.5 mts. Se implementarán dos tipos de ciclovías (Unidireccional y Bidireccional), con señalizaciones verticales y horizontales en las intersecciones, separadores – protectores al tránsito motorizado.

Las rutas propuestas serán, ruta A, que parte desde el Puente Tingo – Jr. Dos de Mayo – Prolongación Abtao – Jr. Abtao – Jr. General Prado – Jr. Pedro Puelles – Jr. San Martín – Av. Alameda de la República – Plaza Vea.

Ruta B que comprende, Plaza Vea – Av. Alameda de la República – Malecón Leoncio Prado – Jr. Dámaso Beraún – Malecón Daniel Alomía Robles – Jr. Dos de Mayo – Puente Tingo.

Lea También:

Lima: presentan Plan de construcción y mantenimiento de ciclovías 2020-2021

En protesta ciclistas de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex