16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Los pobladores del Comité 17 del asentamiento humano Los Ángeles de Aparicio Pomares, harán un plantón en el frontis de la empresa SEDA Huánuco, exigiendo autorice a la empresa Consorcio Vial Vía Crucial, ejecutora de la obra del “Anillo Vial Jactay”, la instalación de sistema de Agua y desagüe.

Según los vecinos, la instalación de dicho sistema estaba en el expediente técnico inicial, pero sorpresivamente la empresa les indicó que se modificó el expediente y ya no se realizará.

En este sentido, Bernardino Ponce Rosas, presidente del comité 17 del asentamiento humano Aparicio Pomares, explicó que cuando el gobierno regional presentó el expediente de la obra, sí contemplaba el sistema de agua y desagüe y ahora sorpresivamente el residente de la obra, Alberto Luis Caldas, les indicó que ya no está contemplado y están tapando los buzones de desagüe que se habían abierto al inicio de la obra.

“Somos más de mil familias en la zona y no podemos estar más con silos, necesitamos el agua y desagüe por ser de necesidad y salud pública, exigimos a SEDA Huánuco autorizar la instalación de esos servicios básicos”, expresó Bernardino Ponce.

Seda Huánuco no autoriza

Con certificado de factibilidad nº 77-2020-GI-EPS SEDA HUANUCO S.A., la empresa prestadora de servicios no autoriza la ampliación de redes, instalaciones de conexiones domiciliarias nuevas y mechas para conexiones y/o ampliaciones futuras, establece el documento.

Según la EPS SEDA Huánuco, esos sectores donde se pretende instalar ampliación de redes, instalaciones de conexiones domiciliarias nuevas, son sectores críticos en cuanto a zonas de riesgo, mal uso del sistema, entre otros, así consta en el documento firmado por la gerente de ingeniería de SEDA Huánuco, Romina Sánchez Tapia.

Los están aislando

Otra observación que denuncian los vecinos de la zona es que les están cerrando el acceso a la ciudad, según indicaron antes podían llegar al centro de la ciudad bajando las escaleras que estaban instaladas por las primeras cuadras del jirón General Prado, Damaso Beraún, Crespo Castillo y Constitución, pero ahora construyeron muros de contención que les impiden llegar a la ciudad por lo que tendrán que dar toda una vuelta por Pedro Puelles, si desean llegar a la ciudad.

“Nos están aislando, nosotros no tenemos la economía para estar tomando taxi todos los días, ahora nos cierran con muros de contención, afectando a miles de familias”, expresaron los pobladores.

 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex