fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Hasta 6000 pruebas moleculares de COVID-19 procesará nuevo laboratorio

“El nuevo laboratorio tiene capacidad para procesar 6000 muestras diarias que permitirán fortalecer y ampliar la capacidad diagnóstica de COVID-19”, informó Víctor Zamora, ministro de Salud, al inaugurar el establecimiento especializado en pruebas moleculares en Chorrillos.

Zamora aseguró que este laboratorio, ubicado en la sede del Instituto Nacional de Salud, cuenta con tecnología de vanguardia y se suma a la red de 12 laboratorios en todo el país.

“Hay una dotación importante de insumos, entre ellos 250 000 pruebas moleculares con previsión a 450 000 en el más breve plazo”, comentó.

Asimismo, dijo que durante la pandemia se han hecho avances en el campo de la ciencia y la tecnología. Además mencionó la movilización de recursos financieros, tecnológicos, humanos, logísticos, de medicamentos e insumos para asistir a la población.

Por otra parte, recordó que se amplía la capacidad de diagnóstico a nivel local con la intervención de los equipos de respuesta rápida. “Esto fortalecerá la capacidad de procesamiento y diagnóstico de la enfermedad”, aseguró. LEYENDA

Publicaciones Relacionadas

Licitarán Vaso de Leche 2015 y 2016

adminahora

Declaran en emergencia ocho distritos de Huánuco por intensas lluvias

DA

Tres positivos en COVID-19 durante tamizado en Pitumama

DiarioAhora03