17.8 C
Huánuco
21 enero, 2022

Hernando Cevallos asegura la continuación del Vacunatón

Hernando Cevallos: No hay ninguna posibilidad constitucional para que Sagasti haga pedido a la OEA

• El ministro de Salud destacó que con esta modalidad se logró inocular al 17% de la población

Hernando Cevallos, titular de la cartera de salud, afirmó que el Vacunatón se seguirán realizando en la actual gestión. Él resaltó que con las largas jornadas de vacunación en la capital y en otras ciudades del país se logró inocular al 17% de la población registrada en el padrón.

“Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón), con los vacunatones lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población del casi 17 %. Pero necesitamos llegar al 60 o 70 % de la población. Todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarla a los lugares más alejados”, señaló.

El nuevo ministro agregó que se buscará ampliar los lugares de inmunización. Para ello esperan llegar a un acuerdo con el sector privado para trabajar de la mano. También, anunció que se ampliará el horario de atención en los centros ya establecidos.

“Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, sin ninguna duda. Lo que necesitamos es incentivar la vacunación, poner más vacunatorios sobre todo en el interior del país donde vamos a ampliar los horarios en los establecimientos I-4 (llamados establecimientos cabecera) para darle más facilidad a la población”, recalcó.

Por otra parte, Cevallos aseguró que en las diferentes regiones del Perú se implementará los vacunatones y se añadirán otras estrategias para ampliar el número de vacunados. En ese sentido, dijo que está en evaluación el despliegue de brigadas de enfermeras y enfermeras para que administren las vacunas casa por casa.

“La idea es tener una estrategia mixta lo más variada posible para acercar la vacuna a la población. Necesitamos pasar de menos del 17% que tenemos ahora de personas vacunadas con dos dosis a superar el 50% en dos meses. Es un objetivo bastante ambicioso, pero lo necesitamos pensando que lo más factible es que tengamos la tercera ola en el mes de setiembre”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Salud Sexual || Si tú pareja te hace sentir valorada y querida “quedate ahí”

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || ¿Te has topado con una mujer tóxica?

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Quieres saber si él quiere algo serio contigo, acá algunas señales

Hildrid Rodriguez

App IMQ: resguarda su salud y lo examina desde el sitio donde se encuentre Usted.

Hildrid Rodriguez

Shigeaki Hinohara un doctor japonés nos dejo su tesimonio que cambiarán tu vida

Hildrid Rodriguez

Existen diferentes tipos de barriga, que indica cada tipo

Hildrid Rodriguez