27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Deportes Rusia 2018

Historia del Perú en los mundiales

La selección peruana de fútbol se clasificó por quinta vez al Campeonato Mundial después de 36 años; la última vez fue en 1982 en España.

Uruguay 1930
Participó en el primer Mundial de la historia del fútbol. No se puede decir que clasificó, pues fue invitado por el país anfitrión. Perdió sus dos partidos: ante Uruguay (0-1) y Rumanía (1-3).

México 70
Clasificó por primera vez en la cancha, eliminando a Argentina con aquellos dos muy comentados tantos de ‘Cachito’ Ramírez en La Bombonera. Aquí jugó cuatro partidos. Tres de fase de grupos y uno en cuartos de final.
En la fase de grupos derrotó a Bulgaria (3-2), Marruecos (3-0) y perdió contra Alemania Federal (1-3). En los cuartos, la blanquirroja perdió con Brasil, que luego sería campeón del Mundial.

Argentina 1978
La selección peruana logró su clasificación luego de disputar las dos rondas de las Eliminatorias. Así se jugaba en ese entonces. Ya en el Mundial, Perú derrotó a Escocia, empató con Holanda y venció a Irán. Con estos resultados avanzó a la siguiente fase.
En la segunda ronda, Perú integró el grupo 2 con Brasil, Polonia y Argentina. Tres potencias. Perdió los tres partidos por 3-0, 1-0 y 6-0, respectivamente.

España 82
De nuevo Perú logró la clasificación a una Copa del Mundo. El equipo nacional jugó la primera fase del Mundial con equipos complicados como Italia, Camerún y Polonia. Empató con los dos primeros equipos y cayó 5-1 con los europeos. Esto nos dejó últimos del grupo y eliminados.

Publicaciones Relacionadas

Zabivaka la mascota del Mundial

adminahora

Entrenador de León seguro de clasificar

adminahora

Árbitros suben tarifa para etapa provincial

adminahora