19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Portada

Homenaje simbólico por Día Internacional de la Mujer

Ceremonia en la Plaza Mayor de Huánuco

El Día Internacional de la Mujer también se conmemoró en Huánuco en homenaje a las mujeres que contribuyen en el fortalecimiento de la familia, el entorno social donde residen, y por su importante aporte al desarrollo regional, expresaron diversas personalidades que participaron en la ceremonia efectuada ayer en la Plaza Mayor de Huánuco.

La prefecta Herly cabrera Osorio, destacó los avances de inclusión de la mujer en el siglo XXI, que se ven empañados por las estadísticas preocupantes de violencia que son objeto por parte de su entorno social.

Elena Ramos Villanueva, reconocida luchadora social, reivindicó a la mujer huanuqueña que en medio de limitaciones y adversidades, lucha por salir adelante.

También el general PNP Carlos Tineo Crispín, jefe de la V Macrorregión Policial, saludó a las mujeres en este día y entregó un ramo de flores a todas las mujeres que asistieron a la ceremonia. 

Se conoce que en gran parte de los distritos y provincias también se homenajeó a las mujeres comenzando de Amarilis y Pillco Marca.